Primer trimestre:
Carlos Ruiz Zafón, El palacio de la medianoche
Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento: ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico personaje. Para ello los miembros de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.
Segundo trimestre:
Susan Hinton, Rebeldes
Unos adolescentes neoyorquinos, denominados Greasers _gente trabajadora urbana que se caracteriza por llevar el pelo largo y engominado_, se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad con otra banda, los socs _unos gamberros de clase alta. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir.
El libro cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de chicos de esta clase marginal callejera, obligados a crecer deprisa, desde el punto de vista de uno de ellos, Ponyboy Curtis, el protagonista.
Tercer trimestre
Federico García Lorca, La zapatera prodigiosa
Un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre su realidad y sus verdaderos deseos, intenta dejar en evidencia cómo el ser humano se debate entre aquello que le presenta el destino y lo que él desea íntimamente desde lo más profundo de su alma. También la historia trata sobre la relación entre estos y sus discusiones.