A propósito de Palabras para Julia

Les planteo a mis alumnos la siguiente propuesta: Por último, un pequeño ejercicio de creación. Han pasado 25 años. Estamos en 2037. Eres un adulto, una adulta que tienes un hijo adolescente… Va a salir a Noruega a hacer una estancia formativa de varios meses. Escríbele una carta, una poesía, unas frases, dándole consejos para la vida.

 

Ésta es una selección de sus trabajos.

Miquel LLaneras Gayà

Va a ser este tu gran momento, la vida nos ofrece estas oportunidades y ahora ha llamado a tu puerta. Aprovecha tu estancia de formación donde cada día descubrirás  cosas nuevas.

Piensa también que serán muchas las veces en las que  te verás envuelto en circunstancias donde no todo irá a tu favor, que sean simplemente para aprender a resolver tus problemas.

Piensa hijo que no es fácil, de tus decisiones ante todas estas cosas que nos suceden dependerá tu formación como persona. Calcula y piensa bien antes en todo lo que vayas a hacer y no estés seguro de ti mismo pues de ahí vienen muchos fracasos que nos hacen caer en diferentes comportamientos y conductas que no deseamos.

Yo no estaré contigo para todas las situaciones en que te encuentres para poderte ayudar pero piensa hijo que tu nunca estarás solo, demuéstrales a todos tus ganas de comunicarte con los demás y seguro que durante tu estancia ganarás muchos amigos.

 

Marta Padilla Sánchez

 

Querida hija,

Tienes una edad en la que crees que todo puede ser como tu quieres, que todo se puede hacer a tu manera, pero te escribo esto para decirte que no es así. Siempre intento darte todo lo que puedo, y lo que creo que es lo más bueno para ti, y aunque a veces no estés contenta con lo que tienes un día verás que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Tienes esa edad en que te vienen muchas dudas, que tienes días malos y buenos, que tu carácter cambia por segundos, que parece que todo te da igual aunque no es así, tienes esa edad que todos hemos pasado, incluso yo. Yo también pensaba que mi madre todo el día estaba encima de mí y es así, ahora más que nunca porque te tengo muy lejos y te hecho mucho de menos hija, y sé que tú a mí también.  Si algún día estás mal, no dudes, llámame, para ti estoy disponible las 24 horas del día, que no te falte la confianza. Ah! Un consejo, la vida te enseñará quien vale la pena y quien no, tu misma verás.

Sólo quería ver que tal vas y eso, supongo que no aguantaré mucho más sin verte, me pasaré algún día. Que vaya muy bien todo y recuerda, si nada cuesta nada vale.

Un beso enorme princesa.

            Mamá

 

Lucas Alexsander Ruiz

 

Al solo pensar que un dia nos separaremos, que todas las cosas ya no seran iguales, pero mi amor sera igual o mas grande que el mismo cielo.

Sera dificil para los dos pero tengo plena confianza en mi pequeño , es como siempre los llame y como siempre los vere porque nunca dejaran de ser eso para mi, aunque te vayas a noruega, te cases y tengas tu propia familia; que es lo que mas deseo.

Recuerdanme como aquel papa tierno y cariñoso, no como aquel papa enojon, regañon que lo unico que pretendia era que fuera bueno, recto, amado por los demas y sobre todo que encontraran la felicidad, no comprada sino ganada por ser como eres.

 

Toni Mascaró

Recuerda que la vida no deja de ser divertida cuando alguien muere... pero deja de ser seria cuando alguien ríe. Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre, y si todo te sale bien en el primer intento, trata de no parecer sorprendido. Intenta ser siempre el mejor, pero nunca creas que lo eres. Y por último intenta no enfadarte, porque en el enfado la lengua funciona más rápido que la cabeza.

Cuidate hijo!